El año pasado, la industria hotelera en España recibió inversiones por valor de 4.860 millones de euros, un 24% más que en 2017. Se trata de un registro récord que permite además a España superar a Alemania, en el ranking de países europeos con mayor inversión hotelera, y colocarse segunda sólo por detrás de Reino Unido. Los datos corresponden a un informe de la consultora Christie & Co del que se hacen eco medios internacionales.

hotel-marriott-madrid

El informe se titula “Análisis de la inversión hotelera en España” y resalta la buena salud del sector hotelero español cuya “resiliencia”, en un marco de “incertidumbres económicas y políticas”, es resaltada. Las cifras de 2018 permiten además a España superar por primera vez a Alemania en términos de inversión hotelera: 4.860 millones de euros frente a los 4.000 millones que se estima recibió en 2017 la industria germana, relegada al 3º puesto en el ranking europeo.

Hotel Managment subraya que España logra en 2018 su récord en inversión hotelera. La revista especializada estadounidense explica que los 4.860 millones de euros en acuerdos comerciales que se destinaron el año pasado en España suponen un récord para el país. Cita los datos del informe de Christie & CO señalando que además del volumen de inversión, también se superaron ampliamente en 2018 el número de transacciones hoteleras: 223 frente a las 185 de 2017. Apunta que en cuanto al perfil, destacan en España las firmas de inversión que representaron el 53% del capital invertido en España, con más de 2.500 millones. Y añade que las previsiones son que el sector hotelero siga atrayendo el interés de los inversores en 2019 y 2020.

Le Petit Journal resalta que España es ya el segundo país europeo en términos de inversiones hoteleras. El diario francés recoge que en 2018 España, con 4.860 millones de euros, se ha colocado en segunda posición en la clasificación de países europeos con mayor inversión en hoteles, justo detrás de Reino Unido que acumuló 6.500 millones de libras. Apunta también  que Estados Unidos se ha convertido en el primer país inversor en hoteles en España al copar el 40% de las operaciones. Añade que el 35% de las inversiones fueron nacionales y el resto de otros países. Y por regiones, recoge que Canarias es la que más recibe, 30% de las inversiones, seguida por Baleares y la Costa del Sol.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

 

Print Friendly, PDF & Email