Imagen de previsualización de YouTube

Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: “Que Zapatero haya anunciado un drástico recorte de la publicidad en la televisión pública es algo hoy relevante. ¿Cuanto de relevante? dirán… Pues depende de la magnitud del recorte porque de ese dato se va a derivar el modelo de la televisión pública posible en España.

Dos idéas básicas: En España hasta que llegó Zapatero no tuvimos exactamente televisión pública. Tuvimos la televisión privada de Suárez, la televisión privada de González, la televisión privada de Aznar y en cada Comunidad Autónoma la televisión privada del ganador de las elecciones. Zapatero liberó a TVE al renunciar a elegir al DIrector General que era el derecho de pernada que se otorgaba a quien llegaba a La Moncloa.. Pero ese Director General no puede ni debe decidir que modelo de Televisión Pública puede diseñar. ¿Por qué? Porque le falta un dato básico: la financiación. Siempre pendiente de ser abordada en serio y siempre aplazada. La publicidad y la pólvora del Rey se unen siempre en proporciones  provisionales […]

Y estamos hablando de TVE porque en las Comunidades Autónomas rige todavía el modelo antiguo. No se han Zapaterizado, es decir, no hay exactamente Televisión Pública. La televisión privada del gobierno de turno, la televisión privada de Ibarretxe, la de Cháves…”

[sigue en el vídeo]

Las aperturas del informativo de Iñaki Gabilondo, cada día

Print Friendly, PDF & Email