La noticia ha dado la vuelta al mundo. El ministro de educación español, sólo frente a la comunidad educativa. La oposición frontal de estudiantes y profesores a la ley Wert ha sido recogida por diversos medios internacionales tras la divulgación de la noticia por la agencia Reuters: “Miles de estudiantes, padres y profesores tomaron la calle en contra de las medidas de austeridad, el encarecimiento de las tasas universitarias y otros cambios en el sistema educativo”, destaca la agencia de noticias.

 


(Foto: flickr)

 

“El gobierno está terminando con la calidad de la educación pública. Nos están llevando 30 años atrás y quieren que sólo los hijos de los ricos y poderosos tengan acceso a la educación”, son palabras, destacadas en el artículo, de Emilio Durán, abogado de 51 años con una hija en primaria y otro cursando estudios de secundaria.

En su defensa, -continúa el texto- “el gobierno asegura que está intentando que los jóvenes, la mitad de los cuales están desempleados, tengan más libertad en las escuelas, además de mejorar su conocimiento de lenguas extranjeras”.

“Sin embargo, destaca el texto, algunos aspectos de la reforma, como el mayor peso de la lengua castellana, han irritado a algunos sectores, especialmente en las regiones donde además se habla otra lengua. Además, muchos estudiantes están indignados con el endurecimiento de los requisitos para acceder a las becas universitarias”.

Leer artículo completo en Reuters

 

Reuters es una agencia de noticias internacional con sede en Londres y  fundada en 1851. Está considerada una de las más prestigiosas del mundo y suministra información tanto a medios de comunicación como a mercados financieros (valores, analisis de productos,etc). Antes independiente (sus estatutos prohibían que alguien poseyera más del 15% de las acciones), pertenece desde 2008 a The Thomson Corporation y ahora es conocida como Thomson Reuters. Cada día, transmite más de ocho millones de palabras en 26 idiomas. Durante la crisis del euro Reuters ha destacado  por revelar varias informaciones exclusivas sobre España (adelantó la petición del rescate a la banca). Aunque algunos periodistas han acusado a la agencia de tener una “agenda antieuro“.