Tres
(Foto: ADN)

¿Cuanta gente duerme en la calle un día cualquiera? Para tratar de averiguarlo 450 voluntarios recorrieron, calle a calle, toda la capital de España la noche del pasado martes buscando y contando indigentes. ADN acompañó a un grupo y cuenta en una crónica lo que se encontraron. [VIDEO]

En la iniciativa, que coordinó por el Ayuntamiento de Madrid, participaron numerosas ONGS. Es la segunda vez que se lleva a cabo como una especie de “estudio de mercado” para conocer las necesidades y situación de estas personas y mejorar los servicios sociales. En diciembre de 2006 se contaron 623 indigentes durmiendo en la calle. Lo que unido a las 1.700 plazas disponibles en los albergues llevó estimr el numero de madrileños sin techo en 2.321.

Pedro Cluster, que fue la primera persona sin hogar que escribió un blog en España, que lanzó el canal de Telepobre y ahora colabora con ADN, hizo de guía del equipo y es el narrador el video. A ellos les tocó la zona  del Parque de la Bombilla y el Manzanares.

Cuentan como se encuentra gente durmiendo en oquedades de las fachadas, en templetes, debajo de los puentes, pasarelas, cajeros… aunque suele ser dificil verlos a todos. En total contabilizaron 27 personas durmiendo al raso.

Esos datos se añadirán a los recopilados por los demás voluntarios para hacer una especie de censo. La mayoría de los que duermen en la calle son hombres, según el primer recuento: sólo el 15% eran mujeres.

  

Print Friendly, PDF & Email