“Gran Bretaña está revisando sus opciones en las aguas de Gibraltar después de una incursión ilegal en sus aguas territoriales el lunes, según ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores. Mark Simmonds aseguró en la Cámara de los Comunes que el buque del estado español, el Ramón Margalef, auxiliado por tres patrulleras de la Guardia Civil desoyó las órdenes de abandonar la zona”.

 


(Foto: flickr/cinefilo)

 

“El embajador de España en el Reino Unido ha sido convocado por el Foreign Office para explicar lo sucedido. El ministro Simmonds, por su parte, ha declarado que el buque español había llegado a 250 metros de la entrada al puerto de Gibraltar. Durante el incidente, el Ramon Margalef aseguró que estaba allí para llevar a cabo trabajos oceanográficos que eran el interés comunitario europeo“.

“Mark Simmonds compareció en la Cámara de los Comunes para responder a una pregunta urgente sobre Gibraltar, planteada por el diputado conservador Bob Neill, y aseguró que una escalada de tensión no era interesante para nadie, y que este litigio requiere una solución política“.

Leer artículo completo en BBC News

 

Print Friendly, PDF & Email