El fabricante de automóviles galo ha confirmado que va a producir un nuevo modelo en su fábrica de Valladolid, lo que conllevará una inversión de 600 millones de euros y la creación de 2.000 puestos de trabajo. La noticia es recogida por numerosos medios franceses que resaltan que es otra apuesta con “gran inversión” de Renault por España, que ya es el segundo país, tras Francia, que más vehículos de la marca produce y donde ya tiene 14.000 empleados, el 10% de su plantilla mundial.

BFMTV destaca la “gran inversión” de Renault en España para producir un nuevo modelo. Explica que el nuevo plan industrial del fabricante galo para 2017-2018 se va a traducir en la producción de un nuevo vehículo y un nuevo motor en la fabrica de Valladolid y además la de Sevilla se hará cargo de un nuevo cambio de marchas. Resalta que según un portavoz de Renault este plan será incluso más importante que los anteriores que supusieron inversiones de 500 y 600 millones de euros.

Le Point resalta que el grupo francés va a producir un nuevo modelo en España y crear al menos 600 empleos fijos. Enfatiza que España es, después de Francia, el segundo país con mayor producción para Renault que tiene allí 14.000 empleados, cerca del 10% de su plantilla mundial que asciende a unos 120.000 trabajadores. Recuerda que los modelos Captur y Twizy tienen, por ejemplo concentrada su producción en tierras españolas, y también se fabrican algunos Megane y Kadjar. Y destaca que de aquí a 2020, Renault tiene previsto contratar a al menos 1.400 personas con contratos temporales y crear 600 nuevos empleos netos.

Capital subraya que Renault prosigue su apuesta por España. Apunta que el fabricante sigue aumentando su desarrollo en España y su nuevo plan industrial prevé invertir 600 millones de euros para fabricar un nuevo modelo en sus instalaciones de Valladolid. Recuerda que desde que se abrió esta fábrica en el norte de España en 1953, ya se han fabricado allí más de 5 millones de vehículos Renault de 17 modelos diferentes. Y añade que en 2015, salieron de las fábricas españolas 425.000 coches de esta marca francesa, que prevé en 2016 aumentar aun más sus números en parte debido al impulso que va a dar a otra fabrica en España, la de Palencia, donde se fabricaran 300.000 vehículos, 80.000 más que el año anterior.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email