La reportera de TVE abandona finalmente su puesto tras 37 años de carrera. Rosa María Calaf se ha despedido con un último trabajo titulado “Filipinas: Esperanzas rotas”, un reportaje para el programa “En Portada” que se emitió el pasado 15 de febrero en la 2. Sin embargo ahora la web de RTVE ha recuperado el video y permite contemplarlo desde Internet.

Rosa Maria Calaf
(Foto: Flickr/Picassina)

El reportaje acerca a la realidad social, política, religiosa, cultural y económica de Filipinas. Se trata de un analisis en profundidad de la realidad de este país asiático, que no deja de lado ni la corrupción, ni los abusos de poder, los conflictos por la tierra o la riqueza de sus gentes.

En Internet, el adios de Rosa María Calaf está haciendo bastante ruido. Son muchos los bloggers que le han dedicado homenajes, desde Nacho de la Fuente, Rosa Jimenez Cano o Javier Barrera. Uno de los últimos ha sido el veterano periodista Enrique Meneses, que incluso está pidiendo que le concedan a la reportera el próximo Premio Rey de España de periodismo.

La propia Calaf mantuvo abierto un blog “Asia en minuto diez” tras el cambio de website de RTVE.

Print Friendly, PDF & Email