El diario italiano repasa la trayectoria y perspectivas de Pedro Sánchez como líder de los socialistas en España. El artículo, publicado en su versión impresa, es de su corresponsal Alessandro Oppes y se titula “El caso Pedro”. Recuerda que Sánchez fue elegido secretario general del PSOE por sorpresa pero señala que ha cometido “diversas meteduras de pata” que han contribuido a sembrar la duda en los electores. Hasta el punto que considera que un mal resultado en las autonómicas y municipales de mayo podría hacer que los socialistas apostarán por otro candidato para las generales.

pedrosanchez

La Repubblica señala que diez meses desde de ser elegido por sorpresa para liderar el PSOE,  a los españoles les cuesta todavía calificar a Pedro Sánchez. Y asegura que la “vital necesidad” de darse a conocer le ha llevado a dar pequeños pasos en falso. Entre estos incluye la decisión de votar contra  Juncker como presidente de la Comisión Europea, propuestas “extrañas” como la abolición del Ministerio de Defensa o de los funerales de Estado para las víctimas de violencia de género, su web personal “Pdro Snchez”, que ha provocado hilaridad en la Red o su equivocación al votar a favor de la reforma del aborto del PP.

El texto admite son “pequeños percances”, pero cree que ponen de relieve la falta de respuesta a una cuestión más de fondo: ¿Adónde van los socialistas españoles? Advierte que los electores españoles no parecen tenerlo claro y en respuesta al PP, se plantean elegir nuevas opciones políticas de izquierda y centro, Podemos y Ciudadanos. Apunta que los sondeos  muestran de momento un empate entre los cuatro partidos, pero insinúa que si las elecciones autonómicas y municipales de mayor “salen mal” para el PSOE, a Pedro Sánchez podrían ponerle la zancadilla internamente y apostar por otro candidato.

La Repubblica es un diario italiano fundado en 1976 y considerado el segundo gran periódico nacional de Italia tras el Corriere della Sera. Pertenece al Grupo Editoriale Espresso, del industrial Carlo Benedetti. Su línea editorial en inicio de izquierda radical se ha moderado hacia el centro-izquierda y se le considera próximo al Partido Demócrata. En sus páginas han escrito Umberto Eco, Giorgio Bocca o Eugenio Scalfari. Su tirada en 2014 es de 418.000 ejemplares.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

 

Print Friendly, PDF & Email