BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Según informa El Pais hoy, “El presidente de la autoridad portuaria de la localidad somalí de Haradhere, Absisalam Jalif Ahmed, declaró a Reuters que, según sus servicios de inteligencia, los captores habían recibido 1,2 millones de dólares (766.188 euros) “que fueron entregados en un barco pequeño”.

El periódico había contado ya por la mañana, mucho antes de la liberación, que eran abogados británicos quienes se encargaban de negociar el rescate, “cobrando su comisión y envíando el dinero a cuentas africanas”. Los detalles concretos tardaremos en conocerlos pues no es lo mismo que un barco pequeño -quién, cómo, donde, cuando- se acerque a la zona con setecientos mil euros, que sea una transferencia la que ponga el dinero en manos de los secuestradores. Más allá de los detalles queda la pregunta ¿se negocia con piratas? EL MUNDO cree que no, claro, porque no viajaban en él los familiares de PedroJ.

Javier Casal, con quien coincido plenamente, afirma en su blog :

Naturalmente que no se debe ceder a un chantaje de este tipo pero ¿qué ocurriría en el supuesto de que los secuestradores comenzaran a disparar a los tripulantes de la embarcación? ¿Mantendríamos igualmente la misma opinión?

En efecto, no se trata de si se negocia o no, sino de si se cuenta o no.

Print Friendly, PDF & Email