No es una estrella Michelin, pero el ranking de Tripadvisor tiene cada vez más poder e influencia, como ha puesto de relieve el mismo Ferrán Adriá. Y el popular website de viajes acaba de anunciar que las votaciones de sus usuarios han distinguido a un restaurante español, el de Martín Berasategui, como el mejor del mundo en sus Travellers Choice Award 2016.

martin-berasategui

(Foto:Flickr/Esther Sanchez)

Es la segunda vez consecutiva que este local que se encuentra en Lasarte (San Sebastián) obtiene el premio. En esta ocasión se ha impuesto a otros establecimientos como los franceses Maison Lameloise o L´Auberge de L´Ill, el italiano Don Alfonso, los británicos Le Manoir, Waterside Inn o Adam´s, el Alinea de Chicago, al Volia Bistro brasileño… y a Azurmendi, otro local español del chef Eneko Atxa que ha logrado entrar en el Top 10, en última posición. Por su parte, El Celler de Can Roca, varias veces elegido mejor restaurante del mundo ocupa el puesto 13.

El comentario de Tripadvisor sobre el local de Martín Berasategui es que “es la mejor combinación de sabores que se puede probar” y hace “poesía culinaria”. Con respecto a Azurmendi dice “¡Que experiencia! Y no solo culinaria”. Todo un reconocimiento para los locales españoles que han destacado medios internacionales.