Por Alberto Granados:Voy a hacer un poco de trampa porque el restaurante que os acerco hoy viene con sorpresa: me explico. No es sólo un restaurante porque está incluido dentro de la oferta de un precioso hotel (hotel Palacio de Miraflores) situado a pocos kilómetros de Madrid, en Miraflores de la Sierra. Un palacete restaurado de la década de los cuarenta y situado en un entorno fantástico. Pues bien, dentro de este hotelito con 15 habitaciones, con suite abuhardillada incluida, encontramos un coqueto restaurante con unas vistas inigualables capitaneado por Juan Pablo Felipe, de sobra conocido por todos los amantes del restaurante ??El Chaflán?.

El día de la visita en cuestión tuvimos la suerte de no encontrarnos muchos comensales lo cual fue para nosotros muy gratificante, creo que va a ser un lugar ideal para escaparse a comer entre semana. De lo primero que uno se sorprende al sentarse es de las vistas que se disfrutan desde los amplios ventanales y a continuación del atento servicio que hacen la comida muy agradable.

Comenzamos la ??operación manduca? con unos micro-aperitivos, pequeñísimos pero muy ricos, a base de fritters de plátano, palitos de berenjena y unos diminutos bocaditos de sobrasada. Si uno quiere disfrutar a tope de los sabores de Juan Pablo creo que tiene que decantarse por los atunes y así lo hicimos: tartar de atún de almadraba con gazpacho ahumado y patatas fritas y ventresca de atún rojo con humus para terminar, dos platos muy logrados y con buena materia prima a los que también añadimos para deleite del lector unos langostinos de Sanlúcar con espinacas que poneros en lo mejor. Si a todo esto le añadimos que tomamos un Enate Merlot Merlot del 2002 sobran las palabras.

Por cierto, si éste vino no os convence no os preocupéis porque cuentan con cerca de 600 referencias seleccionadas por el Chaflán. Si quieres huir de la civilización y encontrar un lugar donde la cocina moderna y la tradicional se dan la mano creo que este es tu sitio, sin ruidos, sin problemas de aparcamiento y eso sí, con el problema del tráfico a la vuelta, que podemos solucionar quedándonos a dormir en el coqueto hotelito ¿a que apetece?

Tipo de cocina: de autor.
Platos recomendados: Tartar de atún de almadraba con gazpacho. ahumado y patatas fritas y el pichón sobre arroz ahumado.
Dirección: c/ Fuente del Pino, 6.
Teléfono: 91.844.90.50.
Horario: De 14:0 a 16:0 y de 21:0 a 23:0 (Cerrado domingos noche y lunes todo el día).
Municipio: Miraflores de la Sierra (Madrid).
Accesos: A 68 kilómetros de Madrid saliendo por la Autovía A-1
Servicios a destacar: Parking propio, local climatizado, aceptan tarjetas, amplia terraza, bodega destacable.
Precio: De 80 a 100 ?.

Print Friendly, PDF & Email