Por Alberto Granados:

Ya empieza a ser complicado encontrar mesa en este restaurante ¿el secreto? Servir comida tradicional en un local decorado con aires vanguardistas y con un cocinero que se ha empapados de los conocimientos por ejemplo de el Bulli. Este local lo abrieron hace unos meses los hermanos Santiago y Nino (descendientes de los dueños del Rte. la ancha, una casa de comidas de las de toda la vida) jóvenes, con ganas de luchar y sobre todo muy majetes.

Lo primero que sorprende es que Nino (que es el que está en los fogones) utilice todos sus conocimientos y creatividad orientados a realizar una buena cocina tradicional y hay algunos platos donde lo han logrado. ¡He vuelto a reencontrarme con las croquetas! ¡os lo juro! ¿os acordáis que dije que las croquetas habían muerto? Bueno pues Nino las ha resucitado? tan redonditas? con esa masa que casi se derrite? con ese relleno que se distingue en la masa.

 Llevo ya medio artículo y vosotros pensando ¿y las tortillas que? Pues las tortillas bien ¡impacientes! Yo probé la de toda la vida con su huevito y sus patatas bien rica pero las había de varios tipos diferentes entre las que me han llamado la atención la que lleva pulpo o la que lleva callos a la madrileña (una excusa para volver a comer) y para culminar la velada una carrillera que hay que ponerla un piso en la Castellana, francamente muy rica, muy melosa y en su punto.

 

¿Qué pensáis que me han comprado y que no voy a decir nada malo? Bueno, yo mejoraría el servicio (estuvimos esperando más de la cuenta) y las alcachofas que tomé estaban buenas pero les faltaba un puntito de sal. Y de paso yo añadiría algún vino más a la carta y ya no les doy más palos. Por cierto? se me olvidaba el postre. Tomé un yogurt que venía con acompañamiento (frutos secos, mermelada de fresa, etc? que estaba bien rico). Le auguro a las tortillas de Gabino larga vida, tanta como sus progenitores. ¡Salud!

 

EN DOS PALABRAS 
Tipo de cocina: Tradicional
Platos recomendados: Croquetas de jamón ibérico, carrillera de ternera glaseada
Dirección: c/ Rafael Calvo, 20
Teléfono: 91.319.75.05
Horario: De 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 23:30. Cierra sábados a mediodía y domingos todo el día.
Municipio: Madrid
Zona: Chamberí
Accesos: Metro Rubén Darío (línea 5) [mapa]
Servicios a destacar: Local climatizado, aceptan tarjetas, zona para no fumadores, reserva de mesa.
Precio: De24 a 36 ?
 

 

Print Friendly, PDF & Email