Imagen de previsualización de YouTube

 

Los incidentes registrados entre la policía española y quienes protestaban contra la financiación pública de la visita del Papa están protagonizando la información que se publica en la prensa de todo el mundo sobre la JMJ.  Desde Le Monde, la CNN, The Times of India, el Washington Post, pasando por el Telegraph a Deutsche Welle

Imagen de previsualización de YouTube

Choque entre manifestantes y la policía que golpea a una niña y a un fotógrafo durante la visita del Papa“; “Con vídeo”, dice el texto en la web del Washington Post. “Oficiales de la policía antidisturbios trataron de dispersar a los grupos. Se produjeron violentos enfrentamientos., Incluso varios oficiales de la policía abofetearon a una niña en la cara, antes de golpear a un fotógrafo de prensa”

Imagen de previsualización de YouTube

Desaloja policía a manifestantes contra la visita del Papa en Madrid“, dice La Jornada de México: “Me han empujado y me escondí. La gente salió corriendo y les golpeaban”, dijo, por su parte, Inés Monroy Pérez, de 58 años y guardia en un museo. Un centenar de policías se habían apostado a última hora de la tarde en la entrada de las calles que desembocan en la Puerta del Sol, algunas de las cuales estaban clausuradas con cintas, mientras las estaciones de metro y trenes de cercanías se cerraron.

Imagen de previsualización de YouTube

Los manifestantes anti-Papa chocan con la policía en Madrid“. La policía española carga contra quienes protestaban en la Puerta del Sol de Madrid, enojados por la visita del Papa. -dice The Telegraph- . “La policía había bloqueado la céntrica puerta del Sol usando furgonetas para cercar a los manifestantes furiosos por el coste de la visita”, -dice otro de los artículos publicados en ese periódico. “La policía me golpeó cinco o seis veces. Estamos desarmados, no hacemos nada, nos quedamos aquí para manifestarnos públicamente”, dijo bruno de 30 años, con sangre en el codo.

 Imagen de previsualización de YouTube

El Papa tiende la mano a las víctimas de abuso en medio de protestas en Madrid“, dice Deutsche Well- “El Papa Benedicto XVI se dirigió a un mar de jóvenes peregrinos en España, donde escuchó  oraciones por las víctimas de abuso sexual. Pero sólo unos pocos cientos de metros de distancia, miles de personas protestaban por su visita...”

La policía española frustra el beso-gay en las protestas contra el Papa Benedicto XVI“, -titula The Times of India. “A unos cientos de metros, del punto donde tenían previsto encontrarse, y una hora antes del paso de la comitiva del Papa, un cordón policial bloqueó a los individuos y los forzó a dispersarse”

Imagen de previsualización de YouTube

1 replica a este post
  1. Los viajes del Papa y gastos orignados de todo tipo que se los paguen ellos, en estos casos de visitas pro-religión. Por otra parte, se vería con mayor satisfacción, que visitara los paises hambrunos de miseria y desolición del cuerno de Africa.Eso sí lo haría Jesucristo, no ellos.