La agencia británica pone el foco en dos buenas noticias para el grupo de insfraestructuras español: por un lado unos resultados con un crecimiento del 10% mejores de lo esperado y por otro la buena marcha de las negociaciones, según los responsables de Abertis, para comprar miles de antenas de telefónica móvil al operador italiano Wind. El artículo se titula: “Spain’s Abertis hopes for deal on Wind telecom masts this month” y los firman Robert hetz y Sonya Dowsett.

Reuters asegura que el grupo español de infraestructuras espera cerrar un acuerdo para comprar miles de antenas de telefonía móvil al operador italiano Wind a finales de este mes. Destaca que el anuncio de esta operación se ha hecho después de reportar unos resultados mejores de lo esperado, al ganar un 10,5% más en 2014, gracias al impulso que su negocio de autopistas de pago, su mayor departamento, recibió por el aumento de tráfico en Europa y América Latina. Y añade que incluso en España, ha crecido por primera vez en los seis años de crisis la circulaciones en las carreteras que controla Abertis.

El texto recuerda que en las conversaciones con Wind Telecomunicazione, la filial italiana del grupo ruso Vimpelcom, hay un contrato de exclusividad que finalizaría  este mes si las dos partes no se ponen de acuerdo la venta y arrendamiento posterior de las antenas, una operación cuyo valor se estima que puede llegar hasta los 800 millones euros. Pero resalta que el director financiero de Abertis, José Aljaro, se ha mostrado confiado de que se alcanzará un acuerdo.

Reuters es una agencia de noticias internacional con sede en Londres y  fundada en 1851. Está considerada una de las más prestigiosas del mundo y suministra información tanto a medios de comunicación como a mercados financieros (valores, análisis de productos, etc). Antes independiente (sus estatutos prohibían que alguien poseyera más del 15% de las acciones), pertenece desde 2008 a The Thomson Corporation y ahora es conocida como Thomson Reuters. Cada día, transmite más de ocho millones de palabras en 26 idiomas. Durante la crisis del euro Reuters ha destacado  por revelar varias informaciones exclusivas sobre España (adelantó la petición del rescate a la banca). Aunque algunos periodistas han acusado a la agencia de tener una “agenda antieuro“.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email