La agencia británica publica un foto-reportaje sobre cómo el 15M y vecinos de Madrid han organizado un banco de alimentos en el barrio de Tetuán. Las fotografías son de Susana Vera y muestran como unas 30 familias se encargan de recaudar, inventariar y distribuir los alimentos de los que se benefician.

Reuters explica: “La economía de España ha estado entrando y saliendo de la recesión desde que estalló la burbuja inmobiliaria hace seis años, enviando el desempleo a niveles récord. Para ayudar a los afectados por los malos tiempos, familias y activistas del movimiento de indignados 15M fundaron un banco de alimentos en el barrio madrileño de Tetuán.”

Y destaca: “Pero a diferencia de los grupos de caridad que simplemente reparten donaciones, este banco pide a los beneficiarios que colaboren ayudando a recaudar y distribuir los alimentos. Actualmente, más de 30 familias – más de un centenar de personas – están involucrados en el proyecto.”

[Ver el fotorreportaje completo en Reuters]

Reuters es una agencia de noticias internacional con sede en Londres y  fundada en 1851. Está considerada una de las más prestigiosas del mundo y suministra información tanto a medios de comunicación como a mercados financieros (valores, analisis de productos,etc). Antes independiente (sus estatutos prohibían que alguien poseyera más del 15% de las acciones), pertenece desde 2008 a The Thomson Corporation y ahora es conocida como Thomson Reuters. Cada día, transmite más de ocho millones de palabras en 26 idiomas. Durante la crisis del euro Reuters ha destacado  por revelar varias informaciones exclusivas sobre España (adelantó la petición del rescate a la banca). Aunque algunos periodistas han acusado a la agencia de tener una “agenda antieuro“.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email