Llegaron dispuestos a cambiar la política en España, pero el limbo provocado por la falta de acuerdo para formar gobierno y la amenaza de una repetición de las elecciones ha provocado una incertidumbre que atenaza a los nuevos diputados. Lo afirma la agencia de información británica en un reportaje de Angus Berwick, en el que se pone de relieve cómo la nueva ola de políticos españoles se siente frustrada y lamenta el actual bloqueo político.

Reuters explica que aguardar sentados en hostales no era lo que esperaba la nueva generación de políticos que llegaron con entusiasmo al Congreso tras romper el 20D el tradicional bipartidismo en España. Pero resalta que tres meses después de las elecciones muchos están en un limbo, al no ponerse de acuerdo los partidos para formar un gobierno. Y señala que la amenaza de que se repitan las elecciones puede provocar que la nueva ola de políticos que esperaba reformar España puede ser la de “más corta vida en la historia”, citando a Angela Rodríguez, de En Marea.

El artículo pone de relieve cómo esta joven política se encuentra presa de un sentimiento de inestabilidad que la hace vivir en hostales o casas de amigos y no instalarse definitivamente ante el temor de que la repetición electoral le quite su escaño. Y cita a responsables de hostales en los entornos del Congreso de los Diputados que confirman que están viviendo un constante flujo de políticos en sus establecimientos. Apunta que esto no es exclusiva de los diputados de Podemos o Ciudadanos, sino que también afecta a representantes del PSOE, como María Suchs, que habla de “frustración”. Y en general, enfatiza Reuters, todos lamentan que la parálisis existente no les deja hacer política y envía un  mal mensaje a la sociedad.

Reuters es una agencia de noticias internacional con sede en Londres y  fundada en 1851. Está considerada una de las más prestigiosas del mundo y suministra información tanto a medios de comunicación como a mercados financieros (valores, análisis de productos, etc). Antes independiente (sus estatutos prohibían que alguien poseyera más del 15% de las acciones), pertenece desde 2008 a The Thomson Corporation y ahora es conocida como Thomson Reuters. Cada día, transmite más de ocho millones de palabras en 26 idiomas. Durante la crisis del euro Reuters ha destacado  por revelar varias informaciones exclusivas sobre España (adelantó la petición del rescate a la banca). Aunque algunos periodistas han acusado a la agencia de tener una “agenda antieuro“.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email