Hay una amplia campaña en marcha para propulsar a Madrid en la gran liga de los destinos globales de compras al nivel de Milán o París. Es lo que pone de relieve la agencia de noticias británica en un artículo de Amanda Calvo que resalta que el gobierno regional, constructoras y agencias se han unido en un esfuerzo que tiene como epicentro la renovación del edificio Canalejas de la capital española para convertirlo en un hotel y centro comercial de lujo.

España es el tercer país del mundo en ingresos por turismo, pero sólo ocupa el séptimo puesto en la lista de turismo de compras, que es además el sector con más potencial del crecimiento. Esto indica que España tiene en este campo un amplio margen de mejora que la industria intenta ahora aprovechar. Y se mira especialmente hacia China, ya que los turistas de este país son los que más dinero en compras se gastan en España.

Reuters apunta que el proyecto de renovación del histórico edificio de Canalejas de Madrid en un hotel y centro comercial de lujo es el epicentro de una amplia campaña que intenta propulsar a la capital de España en la “gran liga” de los destinos turísticos globales de compras. Resalta que en este empeño participan de la mano el gobierno regional, constructoras y agencias de viaje y se busca atraer España y en particular a Madrid a los turistas de “altos gastos” en sus escapadas urbanas “de compras” rivalizando con Milán o París.

El artículo señala que los esfuerzos españoles incluyen simplificar el IVA para extranjeros y promover las “credenciales comerciales” de Madrid entre bloggers chinos, ya que los viajeros de este país son quienes más se gastan en compras. Pero sobre todo Madrid va a intentar atraer a los turistas con mayor poder adquisitivo y de ahí el lujoso cambio de imagen de Madrid que tienen como emblema la remodelación de Canalejas que incluirá el primer hotel Four Seasons en España. Y resalta que aunque España acogió en 2016 su record de turistas con 75,6 millones, el gasto por visitante está cayendo porque no logra atraer al turismo más rentable, el de China y Rusia y sólo copa el 4% del mercado de compras de lujo.

Reuters es una agencia de noticias internacional con sede en Londres y  fundada en 1851. Está considerada una de las más prestigiosas del mundo y suministra información tanto a medios de comunicación como a mercados financieros (valores, análisis de productos, etc). Antes independiente (sus estatutos prohibían que alguien poseyera más del 15% de las acciones), pertenece desde 2008 a The Thomson Corporation y ahora es conocida como Thomson Reuters. Cada día, transmite más de ocho millones de palabras en 26 idiomas. Durante la crisis del euro Reuters ha destacado  por revelar varias informaciones exclusivas sobre España (adelantó la petición del rescate a la banca). Aunque algunos periodistas han acusado a la agencia de tener una “agenda antieuro“.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

 

Print Friendly, PDF & Email