España tiene un gobierno en funciones, pero que sigue centrado en convencer a Bruselas de que puede controlar el déficit. Es el mensaje que Luis de Guindos está tratando de propagar y que Reuters ha recogido. Detalla cómo el ministro de Economía ha asegurado que van a desarrollar una campaña para impulsar controles más estrictos a las comunidades autónomas para conseguir reducir el déficit.

Reuters destaca que el ministro de Economía ha anunciado en una entrevista que el gobierno en funciones español introducirá controles más estrictos sobre las finanzas de las autonomías para convencer a Bruselas de que puede mantener a raya el déficit. Recuerda que España sigue sin gobierno tras el 20D y ha sido advertida varias veces por la Comisión Europea de que necesita hacer más recortes para reducir el déficit este año.

El texto recoge que Luis de Guindos ha defendido que el gasto excesivo de las 17 comunidades autónomas españoles es la mayor amenaza al déficit general del país y apunta que alguna incluso han sobrepasado ampliamente sus objetivos en 2015. Pero sostiene que el gobierno, aunque sigue en funciones, enviará a Bruselas a finales de abril, un programa de estabilidad “creíble” que incluirá medidas para corregir esta desviación. Reuters señala que España sigue sin gobierno y que es posible que se tengan que repetir las elecciones en junio.

Reuters es una agencia de noticias internacional con sede en Londres y  fundada en 1851. Está considerada una de las más prestigiosas del mundo y suministra información tanto a medios de comunicación como a mercados financieros (valores, análisis de productos, etc). Antes independiente (sus estatutos prohibían que alguien poseyera más del 15% de las acciones), pertenece desde 2008 a The Thomson Corporation y ahora es conocida como Thomson Reuters. Cada día, transmite más de ocho millones de palabras en 26 idiomas. Durante la crisis del euro Reuters ha destacado  por revelar varias informaciones exclusivas sobre España (adelantó la petición del rescate a la banca). Aunque algunos periodistas han acusado a la agencia de tener una “agenda antieuro“.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.