La agencia británica recoge que el tercer informe de la Unión Europea del programa de rescate para la banca española sostiene que el sistema financiero es ahora más estable y no prevé que se necesite inyectar más dinero. Aunque apunta que la Comisión pide mantener la tendencia y la vigilancia.

El Banco de España
(Foto: Flickr/SisU))

Reuters asegura: “El programa de rescate de España se mantiene en forma y en la actualidad no hay necesidad de inyectar dinero extra en el sector bancario, a pesar de la difícil situación económica y fiscal del país, dijo la Comisión Europea el miércoles. Madrid solicitó la asistencia de la zona euro en junio del año pasado para sus bancos. Se le concedió un máximo de 100.000 millones de euros para ayudar a recapitalizar a las entidades con más problemas y ha usado 41.300 millones.”

El artículo recoge que la tercera revisión del programa de ayuda de la COmisión Europea dice: “No hay en la actualidad ninguna razón para prever nuevos desembolsos en el programa. El resto de los bancos españoles, o bien no fueron diagnosticados con un déficit de capital en la prueba de esfuerzo o fueron capaces de cubrirlo por medios privados.”

Añaden: “El informe llegó a la conclusión de que el sector bancario es ahora más estable, pero la rentabilidad de los bancos sigue siendo un reto importante dado el bajo crecimiento y las tasas de interés. `Es necesario mantener la tendencia positiva en la estabilización del sector financiero español y la estrecha vigilancia debe continuar´, dijo la Comisión.”

[Leer el artículo completo en Reuters]

Reuters es una agencia de noticias internacional con sede en Londres y  fundada en 1851. Está considerada una de las más prestigiosas del mundo y suministra información tanto a medios de comunicación como a mercados financieros (valores, analisis de productos,etc). Antes independiente (sus estatutos prohibían que alguien poseyera más del 15% de las acciones), pertenece desde 2008 a The Thomson Corporation y ahora es conocida como Thomson Reuters. Cada día, transmite más de ocho millones de palabras en 26 idiomas. Durante la crisis del euro Reuters ha destacado  por revelar varias informaciones exclusivas sobre España (adelantó la petición del rescate a la banca). Aunque algunos periodistas han acusado a la agencia de tener una “agenda antieuro“.

Print Friendly, PDF & Email