Poner fin a los ochos meses de parálisis parlamentaria que vive España puede estar al “alcance de la mano” para el actual presidente en funciones, al examinar su partido el acuerdo de reformas propuesto por Ciudadanos para apoyar a Mariano Rajoy en la investidura. Es lo que resalta la agencia de noticias británica, de cara a la reunión del Comité del PP de este miércoles. La crónica es de Sarah White que recoge las informaciones de que el partido podría no votar el acuerdo y dejar la decisión final en manos de Rajoy. Aunque advierte de que no es previsible que éste “se mueva con rapidez” tras la reunión del PP.

Reuters asegura que Rajoy puede tener “al alcance de la mano” terminar con el estancamiento legislativo que vive España desde hace 8 meses este miércoles cuando su partido considere la oferta de apoyo al gobierno de Ciudadanos a cambio de reformas políticas. Apunta que se espera que el PP respalde de forma mayoritaria el acuerdo propuesto por Rivera, aunque suponga iniciar una investigación parlamentaria sobre el caso Bárcenas, lo que abriría la puerta a que Ciudadanos votase a favor de la investidura de Rajoy. Y advierte de que esto aumentaría significativamente la presión sobre el PSOE para que no siguiera bloqueando la formación de un gobierno, sin proponer una alternativa.

Aunque el artículo recoge la información de El Mundo de que el PP se inclinaría por no votar sobre la propuesta de acuerdo de Albert Rivera, limitándose a discutirlo y dejando a Mariano Rajoy libertad para que negocie con Ciudadanos. Y añade que en cualquier caso, “no se espera” que Rajoy se mueva con rapidez tras la reunión del miércoles a la hora de fijar una fecha para un debate de investidura en el parlamento, que posiblemente se retrase hasta septiembre.

Reuters es una agencia de noticias internacional con sede en Londres y  fundada en 1851. Está considerada una de las más prestigiosas del mundo y suministra información tanto a medios de comunicación como a mercados financieros (valores, análisis de productos, etc). Antes independiente (sus estatutos prohibían que alguien poseyera más del 15% de las acciones), pertenece desde 2008 a The Thomson Corporation y ahora es conocida como Thomson Reuters. Cada día, transmite más de ocho millones de palabras en 26 idiomas. Durante la crisis del euro Reuters ha destacado  por revelar varias informaciones exclusivas sobre España (adelantó la petición del rescate a la banca). Aunque algunos periodistas han acusado a la agencia de tener una “agenda antieuro“.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.