La agencia británica destaca que el ministro alemán de Economía ha advertido que Europa podría fragmentarse si no se resuelve el problema del paro entre los jóvenes y se sigue destruyendo el modelo de bienestar. El Daily Telegraph por su parte habla del volcán del desempleo juvenil que podría destruir la UE.

El artículo de Reuters

Reuters habla de los temores a una revolución si se destuye el modelo de bienestar y no se arregla el desempleo juvenil: “Alemania teme una revolución si Europa destruye el modelo de bienestar. El ministro alemán de Economía, Wolfgang Schauble, advirtió que si no se gana la batalla contra el desempleo juvenil, Europa se podría fragmentar y que abandonar el modelo del Estado de Bienestar del continente a favor de uno más estricto como el de los Estados Unidos, llevaría a una revolución. Schäuble dijo que era por esto por lo que Alemania había decidido establecer acuerdos con países como España y Grecia.”

Alemania, junto con Francia, España e Italia, apoyó una acción urgente para rescatar a una generación de jóvenes europeos que temen no poder encontrar trabajo, ya que el desempleo juvenil de la UE está en uno de cada cuatro, más del doble del desempleo en los adultos. Rajoy dijo que tanto el BEI como el BCE deberían hacer más para facilitar el crédito a la pequeña empresa. Y dijo que Europa debería excluir temporalmente los subsidios en la seguridad social para el empleo de los jóvenes de sus cálculos para los Estados miembros, una propuesta que se enfrentará a bastante resistencia.”

El Daily Telegraph resalta que la UE afronta el volcán del empleo juvenil que podría destruir por completo la Unión. El análisis de Ambrose Evans Pritchard dice: “El Museo del Prado en Madrid se ha convertido en el imprevisto símbolo de la maldición del desempleo en Europa. Recientemente anunciaron 11 puestos de trabajo de bajo nivel. Los salarios eran sólo de 13.000 euros al año, pero, ante el asombro de los responsables, 18.524 personas lo solicitaron. Este es el apogeo de una crisis del empleo juvenil que se ha colado hasta los líderes de la UE y que ahora amenaza con desencadenar una erupción volcánica político.

François Hollande, el presidente francés, advirtió ayer que, si no se les ofrece esperanza a ese sector de la población, se corre el riesgo de destruir por completo la UE. ??Hemos de actuar con urgencia. Seis millones de jóvenes están en Europa sin empleo?, dijo. El paro juvenil forma una propia clase en España (56%) y Grecia (58%), pero ha alcanzado niveles de la era de la Depresión en Italia (38%) y está batiendo nuevos récords en Francia (26,5%).”