La encuesta que asegura que un 57% de votantes del Partido Popular aceptaría la salida de su líder para asegurar el gobierno es resaltada por la agencia de noticias británica. Apunta que de cara a las elecciones del 26J, que se augura que dejarán un resultado fragmentado similar al del 20D, Mariano Rajoy es visto como el mayor obstáculo para que otros partidos respalden un gobierno liderado por el PP. Y señala que cada vez más voces creen que debería apartarse si eso permite salir del bloqueo institucional que vive España.

Reuters subraya que una mayoría de votantes del PP, ahora en el gobierno, estaría de acuerdo en que líder y actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, diera un paso al costado si eso permitiera al partido mantenerse en el poder, según revela una encuesta de El País. En concreto recoge que el 57% de los votantes del PP aceptaría la salida de Rajoy para asegurar el gobierno, mientras que un 74% de todos los encuestados creen que el presidente debe irse si eso facilita una coalición.

El reportaje señala que la encuesta de El País y otras de La Vanguardia o el CIS siguen indicando una gran fragmentación del voto para las elecciones del 26 de junio y ninguna mayoría de gobierno clara. Explica que el PP ganaría, según los sondeos, con un 29%, pero sólo podría gobernar con el apoyo de Ciudadanos o el PSOE. Recuerda que Mariano Rajoy es señalado como el culpable de las duras medidas de austeridad que han dañado a la economía, así como de los casos de corrupción que han afectado a su partido y por ello es percibido como el mayor obstáculo para que los demás partidos acepten apoyar un gobierno liderado por el Partido Popular.

Reuters es una agencia de noticias internacional con sede en Londres y  fundada en 1851. Está considerada una de las más prestigiosas del mundo y suministra información tanto a medios de comunicación como a mercados financieros (valores, analisis de productos,etc). Antes independiente (sus estatutos prohibían que alguien poseyera más del 15% de las acciones), pertenece desde 2008 a The Thomson Corporation y ahora es conocida como Thomson Reuters. Cuenta con una plantilla de unos 2.500 periodistas, fotógrafos y cámaras, que operan en 198 oficinas y delegaciones de 150 naciones. Cada día, transmite más de ocho millones de palabras en 26 idiomas. Fue la primera en informar en Europa del asesinato de Lincoln. Durante la crisis del euro Reuters ha destacado  por revelar varias informaciones exclusivas sobre España (adelantó la petición del rescate a la banca). Aunque algunos periodistas han acusado a la agencia de tener una “agenda antieuro“.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.