La agencia británica se hace eco de que en España hay cada vez más críticas y oposición a Madrid por optar a ser sede olímpica cuando el país está al borde del colapso económico. Y aunque recogen argumentos a favor de la candidatura, advierten que es probable que aumenten las protestas en contra, incluyendo las de los Indignados.

Presentación de´l logo de Madrid 2020
(Foto: Flickr/Comunidad de Madrid)

Reuters asegura: “Madrid está presionando con su tercera oferta consecutiva para organizar los Juegos Olímpicos a pesar de que cada vez más españoles cuestionan el gasto mulitmillonario en euros medio de una crisis económica que ha recortado los presupuestos para hospitales y escuelas.” Y recuerdan que los problemas económicos ya llevaron a Roma para anular su candidatura olímpica para 2020.”

Recogen opiniones contrarias como la de Diego Casado del blog Madrid me mata: “estamos a punto de rescatar a nuestros bancos, estamos al borde de un rescate completo. Me parece muy irresponsable que los políticos todavía estén atrapados en esta locura”. Aunque también explican que “el comité de la Candidatura de Madrid 2020 sostiene que los Juegos podrían relanzar la economía mediante la creación de entre 300.000 y 350.000 puestos de trabajo, en un país donde casi uno de cada cuatro está en el paro.”

El texto destaca además: “Varios grupos, incluyendo los Indignados españoles, cuyos campamentos de protestas en las plazas el año pasado inspiraron al movimiento mundial de protesta “Occupy”, han dicho que se oponen a los Juegos Olímpicos. Aunque aún ha habido pocas protestas formales, los críticos esperan que éstas aumenten al incrementarse el efecto de los recortes y el avance de la candidatura olímpica”.

[Leer el artículo completo en Reuters]

Print Friendly, PDF & Email