“La candidatura olÃmpica de Madrid cuestionada al acrecentarse la crisis” resalta Reuters
27 de Junio de 2012
Tweet
La agencia británica se hace eco de que en España hay cada vez más crÃticas y oposición a Madrid por optar a ser sede olÃmpica cuando el paÃs está al borde del colapso económico. Y aunque recogen argumentos a favor de la candidatura, advierten que es probable que aumenten las protestas en contra, incluyendo las de los Indignados.

(Foto: Flickr/Comunidad de Madrid)
Reuters asegura: “Madrid está presionando con su tercera oferta consecutiva para organizar los Juegos OlÃmpicos a pesar de que cada vez más españoles cuestionan el gasto mulitmillonario en euros medio de una crisis económica que ha recortado los presupuestos para hospitales y escuelas.” Y recuerdan que los problemas económicos ya llevaron a Roma para anular su candidatura olÃmpica para 2020.”
Recogen opiniones contrarias como la de Diego Casado del blog Madrid me mata: “estamos a punto de rescatar a nuestros bancos, estamos al borde de un rescate completo. Me parece muy irresponsable que los polÃticos todavÃa estén atrapados en esta locura”. Aunque también explican que “el comité de la Candidatura de Madrid 2020 sostiene que los Juegos podrÃan relanzar la economÃa mediante la creación de entre 300.000 y 350.000 puestos de trabajo, en un paÃs donde casi uno de cada cuatro está en el paro.”
El texto destaca además: “Varios grupos, incluyendo los Indignados españoles, cuyos campamentos de protestas en las plazas el año pasado inspiraron al movimiento mundial de protesta “Occupy”, han dicho que se oponen a los Juegos OlÃmpicos. Aunque aún ha habido pocas protestas formales, los crÃticos esperan que éstas aumenten al incrementarse el efecto de los recortes y el avance de la candidatura olÃmpica”.
Espere