Internet Opina: ¿Educación obligatoria hasta los 18?


Es el tema del debate de este mes que publica la revista Quo, ¿Debería ser obligatoria la educación hasta los 18 años como sugirió el Ministro Gabilondo?. Participa tu en el Blogobate de la Revista Quo en colaboración con radiocable.com. En esta ocasión el debate lo inician Javier Casal y Alberto Sotillos.

Javier Casal, conocido blogger, experto en redes sociales e internet, es profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y forma parte del equipo de Hora 25 de la Cadena Ser.

Sí a la propuesta, si va acompañada de inversión y medios; pero sobre todo, si se centra el debate en el ámbito educativo  […] El problema no es que salgan con 16 o con 18 años del colegio, sino que lo hagan con una mínima preparación, algo que lamentablemente no ocurre.

Alberto Sotillos es asesor político sobre internet y redes sociales. Columnista de política de Terra.es, es sociólogo y ha trabajado en la Fundación Sistema y en la Universidad Complutense.

No. Con un buen sistema, tanto de becas como de promoción de la escuela pública, no debería ser necesario obligar a nadie a continuar dos años más. […]  No parece lógico que tengamos que estar sometidos a la imposición por períodos vitales… Habría que aspirar a tener un sistema educativo fuerte, atractivo, pero flexible, que permitiera la entrada y salida constante de él a lo largo de nuestra vida.

Ellos han empezado a debatir en la revista Quo, ahora recogemos tu opinión.

El blogobate es una propuesta para la revista que coordina mensualmente radiocable.com. Participa ahora tu con nosotros, enviando tu opinión -desde tu blog, desde facebook, o en la web de la Revista Quo- y la publicaremos en el próximo número de la revista impresa. [opina aquí]


[Internet Opina] [Cultura] [Actualidad] [General]





¿Puede aportar información o un link a la noticia?


Recuerde: En los blogs pueden admitirse opiniones, pero en las
noticias sólo links o aportaciones a la información

(requerido)

(no será publicado) (requerido)


    No es por la cultura, es por el ultracapitalismo, amigo

    Defendía hoy el Presidente del Gobierno que, con la Ley de Economía Sostenible, se pretende que haya "menos sectores no sostenibles y aumenten el tamaño de los otros sectores", los de las telecomunicaciones. Son los que, según el Presidente, han sufrido menos el golpe de la Crisis. Lo dic... [sigue]