La salida al mercado del iPad ha provocado una auténtica avalancha de peticiones. Su popularización podría provocar una revolución en el mercado de e-books y si llega a extenderse su uso, supondrá una nueva oportunidad para la maltrecha prensa. Pero ¿tu que crees?¿te lo comprarás? ¿será masiva su venta en España también?

Los expertos en tecnología Carlos Barrabés (barrabés.biz) y Jonan Basterra (pixel y dixel) debaten sobre las posibilidades que ofrece el dispositivo.

Carlos Barrabés está considerado el ??padre del comercio electrónico en España?, creador de Barrabés.com y uno de los líderes del futuro según el Foro Económico Mundial.

 iPad lo reúne todo: un aparato estéticamente bello, un excelente software y sobre todo un ??entorno? de uso definido. Esa ha sido la gran originalidad de Apple, que redefine el concepto del espacio del ordenador. Jobs ha apuntado con el dedo hacia un nuevo tipo de uso, el de la ??persona sentada? en el sofá. [sigue aquí y participa en el debate]

Jonan Basterra es periodista, experto en tecnología, y uno de los autores de Pixelydixel, un blog de referencia en el ámbito tecnológico. Se autodefine como friki, adicto a Internet, navarro, y fotógrafo.

 Es un aparato que, mayoritariamente, por el tamaño que tiene, por su exclusividad, etc., será utilizado en el ámbito doméstico porque, además, es un trozo de cristal que aparenta cierta fragilidad. Pues veamos: ni es un aparato perfecto para oir música, ni para ver televisión, ni para vídeo, ni para leer. Se supone que es para casa pero si allí no tienes aparatos mejores?
[sigue aquí y participa en el debate]

Participa tu también en el Blogobate de la Revista Quo en colaboración con radiocable.com y publicaremos tu opinión en el próximo número de la revista impresa.