BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

 

Dice el periódico La Razón que “el rey marca el rumbo” con su discurso de Navidad. Y lo marca, sí, pero no para conseguir la unidad de los políticos precisamente sino para avisar de que llegan nuevas reformas.

De unidad política nada de nada. No hay más que ver la actitud del PP expresada por boca de González Pons pocas horas después de escuchar el mensaje real.

Si el rey dijo: ??no caben actitudes individuales ni colectivas de indiferencia o de egoísmo, que a la postre nos dañan a todos?, el PP lo primero que contesta es que Zapatero debe dimitir y..:

que se apunta a tales propuestas de unidad “codo con codo, no la unidad de la comparsa“, y a las reformas que, a su juicio, deben responder a un plan “meditado, pensado, global y pactado” y no a la improvisación -como indica el ABC;

En efecto al rey no le ha hecho caso ni dios. Ni s¡quiera la prensa se apunta a la tregua pues varios diarios señalan con inquina que el PSOE “se ha atribuido” el respaldo del rey a sus reformas y Pedro J. siempre excesivo, puntualiza: “El PSOE se ‘apropia’ de las palabras del Rey en Nochebuena”

No hace falta que el Psoe se apropie de nada. Porque el rey sí apuntó que las reformas están solo empezando, se refiriese a las del gobierno u o a otras peores:

“Debemos proseguir y abordar juntos las reformas necesarias, cumpliendo además nuestros compromisos en materia presupuestaria y de déficit”

Pero ¿Qué pais vamos a construir? Ni una palabra contra quienes han provocado esta crisis, ni una palabra contra quienes nos han llevado al abismo, ni una palabra para construir una alternativa. Deben arrimar el hombro aquellos a los que les han robado hasta las manos, porque el resto, a la vista está, no tiene intención alguna de hacerlo.

Vamos hacia el capitalismo más antisocial y debemos proseguir y abordar juntos las reformas necesarias para alcanzarlo. Ese es nuestro rumbo.

Print Friendly, PDF & Email