El corresponsal del diario portugués Publico cree que en la lucha contra la crisis el Gobierno no está liderando el debate con propuestas nuevas y movilizadoras, sino que se remite a medidas “vagas, genéricas y antiguas”. Pero Nuno Ribeiro también se declara, en radiocable.com, frustrado por el comportamiento de la oposición que tampoco aporta nada nuevo. Asegura tener la sensación de que el gobierno está incómodo en el poder en esta situación de crisis económica… pero el PP tampoco desea el poder.

Zapartero y Rajoy

Nuno Ribeiro considera que falta y falla el liderazgo político tanto del Gobierno como de la oposición, ya que nadie lidera propuestas. Explica que como observador tiene la sensación de que ni PSOE ni PP desean el poder en este contexto de crisis económica porque es una situación “incómoda”. Asegura que algo parecido sucede también en Portugal, pero avisa “que el tiempo se agota y la situación  se agudiza”.

Para el corresponsal de Público ya se ha perdido demasiado tiempo en enfocar el problema en España. Y cree que será necesario algun tipo de pacto o tregua política para empezar a combatir la crisis económica que va a “implicar medidas un poco incómodas para quien está en el poder y muy agradables para quien está en la oposición”.

Print Friendly, PDF & Email