BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Nuestro crédito internacional también está en recesión. Llevamos semanas en las que nuestro país solo aparece en la prensa extranjera con noticias económicas, y la mayor parte negativas. Es aburrido. Y hoy no es una excepción. España entra en recesión -dice el británico Financial Times, “España se hunde” -dice La Tribune, “También decrece la econo mía espñola”, -dicen en Alemania, “..se contrae abruptamente”, -dice The New York Times.

Hay que hacer algo de forma urgente pues, lejos de temer estos titulares, este clima representa una gran oportunidad para liderar el próximo ciclo.
En todo caso eso, aún, es una utopía. Desde luego la situación no es para estar de broma. Un ejemplo. El holandés NCR Handelsblad publica un artículo de Marc Leijendekker titulado: ??Los extranjeros en el paro aumentan en Irlanda y España el riesgo de tensiones?

???Los expertos vaticinan que también en países como Irlanda y España, donde el crecimiento explosivo del sector inmobiliario atrajo a muchos trabajadores extranjeros, pueden surgir fuertes tensiones sociales? […]

??Daniel Gros, director del Centre for European Policy en Bruselas afirma que ??el problema surge de los grandes grupos de personas que desorganizadamente van a trabajar a otro país. […] Debido a la crisis se encuentran casi todos sin trabajo, y tampoco pueden ir a otro país por que en Europa está paralizada ahora la construcción. Ahí se encuentra el riesgo de tensiones en el mercado laboral con personas de otros países de la UE??

Print Friendly, PDF & Email