Stuntbot, la última creación de Walt Disney Company, es un androide con gran capacidad para realizar acrobacia y pensado para servir como doble de acción en espectáculos para que nadie salga herido. Ha sido desarrollado en la división Imagineering de Disney, encargado de crear la próxima generación de robots capaces de realizar tareas peligrosas. Y en concreto ya puede balancearse de una cuerda, hacer mortales, imitar poses de personajes famosos, autocorregir su trayectoria en el aire y aterrizar en un punto concreto.

Tras adquirir Marvel y Star Wars, Disney que ya era famosa por sus Animatronics -los robots que se mueven y hablan presentes en muchas de sus atracciones-, ha ido un paso más lejos y optado por desarrollar maquinas que que puedan realizar escenas de acción como las de los superhéroes o los Jedi. Y para ello, según explica la web Xataca, ha creado la división Stuntronics, dentro de su departamento de investigavión Imageenering, con idea de que los robots hagan acrobacias o acciones de riesgo como su fueran un doble.

Y el primer robot diseñado es precisamente Stuntbot, que como se ve en el vídeo de Disney, empezó siendo una simple barra de metal a la que se han ido añadiendo sensores, engranajes y piezas varias para darle un aspecto de androide. Cuenta también con acelerómetro y giroscopio incorporados así como un sistema avanzado de detección láser que mide las distancias, el alcance y la velocidad permitiendo que sus saltos tenga una altísima precisión.

Está previsto que los primeros Stuntbots se estrenen en los parques Disney de Anaheim y California en 2019 cuando llegue el espectáculo “Star Wars: Galaxy’s Edge” y las nuevas aventuras del universo Marvel.

Print Friendly, PDF & Email