BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

En realidad es un rumor que ruge desde hace días. Sin embargo es muy significativo que un diario de la altura del Financial Times se haga eco del mismo e incluso sirva de altavoz para “un ejecutivo” que apuesta por tal tesis. El Financial Times suele hilar fino y en el artículo sugiere que Rodrigo Rato podría ser el relevo de Francisco González. De ser así, señala, contaría con el beneplácito del gobierno, pues le alejaría de la carrera política, y contaría con la aprobación del PP pues mantendría al BBVA dentro de su órbita de influencia. En todo caso, no son los únicos rumores que airea el periódico:

“…Rato -dice Financial Times- también ha sido vinculado a otras empresas españolas. Una fuente vinculada al PP afirma que hay rumores de que a Rato se le podría ofrecer la presidencia del Banco Santander. En este escenario, el presidente Emilio Botin de 73 años de edad, podría entregar a un candidato de transición que prepare el camino para su hija, Ana Patricia Botin.

Sin embargo, una persona familiarizada con el pensamiento de Santander dice que este rumor no ha sido originado en el banco, y añadió que sería muy difícil que una persona de fuera pudiera llevar el banco.

El Banco Santander ha sido dirigido por la familia Botin durante generaciones…” 

Print Friendly, PDF & Email