BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Rodrigo Rato busca anhelante la mirada de Rajoy

Rodrigo Rato busca anhelante la mirada de Rajoy

La foto la tomé en la Recepción Real del 12-O. No existe un protocolo preciso sobre sí se podía tomar imágenes con el móvil y la única instrucción que recibí de un escolta fue que no levantase demasiado el teléfono por encima de las cabezas, por razones de estética.

Así qué al ver a Rodrigo Rato buscando anhelantemente la mirada de Rajoy, tomé el teléfono e hice dos fotografías. Una desenfocada, y otra esta que veis.

Es un momento congelado formidable, por todo lo que representa. Y representa muchas cosas. Lo primero porque Rodrigo Rato, imputado, fue invitado a toda una recepción de Estado. Y sospecho que no era el único imputado entre los mil invitados. Y vayáis a pensar que había inquietud por verse con él. Compañía no le faltó. Consejos tengo.

Lo segundo por su mirada. Quizá buscaba embelesado la indulgencia de Rajoy, o quizá anhelaba un gesto de complicidad del Presidente. Puede, a lo mejor, que estuviera tratando de agradecerle algo, o puede simplemente que estuviera ensimismado pensando “ese puede haber sido yo”, recordando que un día fueron pares en el cuaderno azul, -como decía en twitter @antoniodemiguel .

Pero así quedó retratado el gesto. Y la España que tenemos.