Pamela Rolfe, del Washington Post y The Hollywood Reporter explica en radiocable.com que el hecho de que la serie “Juego de Tronos” se vaya a rodar en Andalucía es una “noticia excelente y muy prometedora en varios sentidos” para España. Destaca que es seguro que se van a crear muchos puestos de trabajo, directos e indirectos, y que tendrá también influencia sobre el turismo. La corresponsal también habla de la valoración que hace la industria de España como lugar de localización de rodajes.

Pamela Rolfe asegura: “Es una noticia excelente para España y muy prometedora en varios sentidos. Y entiendo que haya levantando expectativas de puestos de trabajo, porque siempre que hay rodajes es positivo para la zona. Además de la presencia de un equipo técnico muy grande con todo lo que eso supone en hoteles y restaurantes, luego está lo que se llama `ripple effect´, los puestos indirectos que vienen de tener más fluidez y más gente. Y eso implica a taxistas, autobuses, tiendas…”

La corresponsal analiza si son realistas las estimaciones que señalan que el rodaje de `Juego de tronos´ podría crear unos 1.000 puestos de trabajo: “Son cifras que pueden ser algo optimistas, pero dentro de un rango realista. Hasta que empiece el rodaje no se puede saber, pero lo que es seguro es que rodar `Juego de tronos´en España va a crear puestos de trabajo, directos e indirectos.”

En cuanto a su efecto sobre el turismo, recuerda: “En Croacia, donde  grabaron tres secciones de la serie en 2011, el turismo creció un 24% respecto a 2010. Con toda la base de fans de culto de `Juego de tronos´, aumentará el turismo en Andalucía seguro. Es muy difícil prever cuánto, pero es tremendamente positivo para la zona.”

Pamela Rolfe también comenta la valoración que tiene España como lugar de rodaje en la industria cinematográfica internacional: “Hay unas empresas españolas que se han dedicado a servicios de producción que han sido excelentes y muy profesionales. Y eso en Hollywood se sabe y se respeta. Pero España es una localización más, no es la preferencia. La Ciudad de la Luz en Valencia fue, en su momento, un estudio muy prometedor con lo último de lo último y atrajo rodajes importantes… Pero no quiero dejar de mencionar que me parece muy relevante que el embajador de EEUU, James Costos, haya estado involucrado en las negociaciones para rodar `Juego de tronos´ en España.”

Print Friendly, PDF & Email