Es lo último en moda tecnológico-futurista 2.0 y llega desde Holanda. El proyecto W-41 ha creado una aplicación para teléfonos móviles que escanea un especie de código de barras que se puede llevar en la ropa y direcciona automaticamente a la página web incluída en el mismo. Lo llaman Mobile Tagging (etiquetas móviles) y es algo así como una tarjeta de presentación personal para relacionarse en el mundo virtual… pero desde el real. En esta demostración virtual explica como funciona el sistema.

Asi funciona el mobile tagging en ropa

La tecnología es similar a la de los Códigos QR, esos gráficos con cuadrados y puntos, que llevan la dirección automática a alguna página web y que en algunos sitios están sustituyendo las trjetas de visita. El movil los fotografía, interpreta y se conecta automaticamente a esa dirección. Pero en el caso de los Shot Codes, que es como se llama esta nueva modalidad y de la aplicación desarrollada por W-41 están pensados para simplificar el proceso y llevarlos en la ropa a la vista de cualquiera.

Solo hay que diseñar el código, decidir a qué site se quiere direccionar -pueder ser un blog, un pefil de Facebook, una página de MySpace o cualquier otra web- e imprimirlo en la ropa. En W-41 ya tienen un catálogo de prendas tanto femeninas como masculinas con los Shot Codes disponibles.

La tecnología Shot Code lleva ya unos pocos años en funcionamiento y ya ha sido usada para actividades de marketing. La marca de whisky Jameson lo utilizó en España en 2007, pero tiene otras muchas aplicaciones.

Imagen de previsualización de YouTube