BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

[3-9-2007] Martin Dahms firma un artículo en el diario alemán Frankfurter Rundschau sobre Alberto Ruiz Gallardón a quien califica como ??Querido y temido?. El artículo además define al PP como un partido con tendencia al camorrismo:

??…Al alcalde de Madrid -dice Dahms- le asombra tanto revuelo, cuando su única intención era apoyar al jefe del partido. Alberto Ruíz Gallardón quiere entrar en la política a gran escala. Le gustaría tener un escaño en el Parlamento español cuando se celebren las próximas elecciones en primavera de 2008. Apenas había expresado su deseo ??no por primera vez??, se produjo una lluvia de comentarios ácidos desde sus propias filas. Alberto Ruíz Gallardón es popular, pero no entre sus amigos de partido. Este político de 48 años es un conservador y su partido es el Partido Popular del antiguo jefe de Gobierno José María Aznar?.

??El PP es una partido con tendencia al camorrismo, más aún desde que el socialista José Luís Rodríguez Zapatero osara ganar las elecciones de 2004. Interpretan la oposición como un permanente ejercicio del insulto; cuanto más profundos los golpes, mayor la satisfacción. Ruíz Gallardón no participa en esto. ??Puede que en este país falte el respeto por el contrario declara??. Y así es como actúa. Al electorado le gusta su estilo. Nadie en el PP tendría más oportunidades de disputarle el poder a los socialistas de Zapatero.?

Interesante perspectiva, especialmente el día en el que nos hemos enterado de que “los ciudadanos prefieren a Gallardón y a Rato como líderes del PP”. Una mala noticia para Rajoy que se suma a otras anteriores.

Print Friendly, PDF & Email