En 1996 dos jóvenes emprendedoras, Carlota Mateos e Isabel Llorens, lanzaron una guía de “hoteles con encanto”. Diecisiete años después, Rusticae es un portal emblema del turismo vacacional de ámbito rural y una empresa de éxito que inicia, segun detalla Teknautas, la internacionalización hacia Iberoamérica con Chile como punta de lanza. (Foto: Flickr/Mundo Rusticae)

Rusticae ya cuenta con producto también en Portugal, Marruecos y algunas capitales europeas, pero ésta será la primera vez que abre una nueva oficina en el extranjero. El objetivo es replicar la misma estructura que en España para, desde Chile, extenderla a países como Perú o Colombia.

Hace años intentaron una aventura similar en Argentina, pero no tuvieron éxito. Ahora han hecho una inversión de 300.000 euros de sus propios recursos y ya han empezado la primera fase del proyecto: la de captación de hoteles. Tienen previsto a finales de este año tener un club con 63 establecimientos.

“Latinoamérica, y en especial países como Chile, se encuentran en un momento idóneo para la potenciación del segmento de turismo con encanto”, afirman Carlota Mateos e Isabel Llorens. “Los motivos son muy claros viendo sus cifras: principal receptor de inversión extranjera en los últimos años, bajo índice de corrupción y, sobre todo, enorme atractivo como destino turístico”.

Carlota Mateos, de Rusticae
(Foto: Flickr/Fundacion Bancaja)

Print Friendly, PDF & Email