BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Es dificil hacer hablar de la figura de Fernández Campo, porque generacionalmente estamos muy alejados, pero nunca he sido muy partidario de la mitología sobre la transición y sus protagonistas. Se dice que Fernández Campo fue un demócrata. Posiblemente lo fuese, desde luego en una etapa de su vida. Sin embargo también le recuerdo algunas declaraciones recientes y nada afortunadas contra el matrimonio homosexual y contra el Estado de las Autonomías.

Supongo que solo es eso: la dicotomía humana. No digo que eso sea bueno o malo, sino que nos retrata mejor.

Print Friendly, PDF & Email
3 Replica a este post
  1. Somos lo que somos… está claro.
    Por cierto, que yo tampoco soy partidiario de ese “monumento” social alos personajes de la Transición.
    Hicieron lo que podían que no es poco. Pero es lo que tenían que hacer.

  2. Perdona, pero me has dejado helado. A ver si es que no te he entendido. ¿Estar en contra del matrimonio gay y de las Autonomías es no ser demócrata? Yo estoy a favor de las dos cosas, pero que puedas pensar eso me resulta muy heavy.

  3. Bueno, no quería decir eso Isletero. Son cosas diferentes, como bien dices. La cuestión es que si luchó en el bando de Franco, por lo menos en una etapa de su vida, no defendió la democracia.
    Lo otro es solo una anécdota aunque paralelamente retrata una forma de pensar. Legítima, eso sí.
    De todas maneras siento no haberlo expresado mejor.