La construcción del famoso templo ideado por Gaudi en Barcelona ya está edificada en un 65%. Y el arquitecto director de la obra, Jordi Faulí, cree que la parte arquitectónica de la Sagrada Familia podría estar terminada en 2026. (Foto: Flickr/Janex&Alba)

La construcción de la basílica, obra culmen de la carrera de Antoni Gaudí, se inició en 1882. Pese a no estar terminado, es un monumento emblemático y un referente mundial. En 2005, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. En 2011 era el monumento más visitado de España, con 3,2 millones de visitantes, seguido por el Museo del Prado (2,9 millones) y la Alhambra de Granada (2,3).

Ahora Jordi Fauli, novena generación de arquitectos encargados de la construcción de la basílica y que trabaja en ella desde 1990, aspira a ser quien acabe la obra:  “Lo conseguiremos si mantenemos el ritmo actual de las obras”, ha señalado, precisando que aún faltarán, eso si, muchos detalles artísticos.

Doctor arquitecto con una tesis sobre la continuidad y la composición de las columnas y bóvedas de la basílica, el arquitecto coordina un equipo de cuarenta profesionales dedicados al estudio, proyecto y construcción de la fase final del templo.

La Sagrada Familia
(Foto: Flickr/Peterbroster)

Print Friendly, PDF & Email