Federico Mayor Zaragoza, Luis Eduardo Aute, Juan Carlos Mestre, Jesús Munarriz, Inma Luna o Ángel Petisme son algunos de los poetas que participan en este proyecto poético-social impulsado desde la Red Social de Poesía Soypoeta.com. Los beneficios de la venta irán destinados a RAIS Fundación, una organización que trabaja con las personas más gravemente excluidas de nuestra sociedad.


(Foto: flickr/Outis9366)

 

La publicación de este libro es el resultado de un proyecto poético-social-colaborativo que busca aportar una mirada crítica y solidaria en estos tiempos de crisis económica y de valores. Los poemas fueron enviados respondiendo a la petición lanzada por Ángel Rodríguez, moderador del grupo Poesía social de la Red Social de Poesía, donde se pedía a los poetas que escribieran un poema crítico donde se reflejara la preocupación por el momento de crisis que estamos viviendo, y lo enviaran a diferentes periódicos con el formato de una “carta al director”.

La idea fue recogida por el director de Soypoeta.com, Guillermo Spottorno, quien ha ampliado la iniciativa a una tercera fase, en la que se han recopilado todos los poemas para hacer esta publicación cuyos beneficios de su venta irían destinados a RAIS Fundación, una fundación que combate la exclusión social, un problema muy acrecentado en tiempos de crisis. Además, buscando modernizar el ámbito poético, el libro se publica a través de Bubok.es, una empresa de autoedición, queriendo así mostrar una vía de publicación diferente a la de una editorial tradicional.

La presentación del libro tendrá lugar el día 23 de diciembre a las 19:30 horas en el Ateneo de Madrid, con la participación de Aute, Mestre, Luna, Petisme, Caballol y Spottorno.

La publicación de este libro es la consolidación de un proyecto poético pionero en internet como es la Red Social de Poesía Soypoeta.com, cuyos objetivos son fomentar la lectura y escritura de poesía y hacer de puente cultural entre España e Hispanoamérica. En sus dos primeros años de vida, Soypoeta.com cuenta ya con casi 4.000 poetas y más de 11.000 poemas publicados de 35 países distintos.