Los hermanos Hubbard, los dos menores han fallecido en IrakLa película de Steven Spielberg contaba la historia de cómo el Ejército de EEUU decidía retirar del campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial a un soldado, después de que sus tres hermanos hubieran fallecido en combate. Pues en 2007 acaban de hacer lo mismo en Irak. En este caso el soldado se llama Jason Hubbard y han decidido retirarlo del combate, tras la muerte de sus dos hermanos menores. [VIDEO BBC]

El suceso de “Salvar al Soldado Ryan” estaba inspirado en la política del Pentágono del “único superviviente”, que pretende evitar que los padres pierdan a todos sus hijos en la guerra. Fue adoptada tras la muerte de cinco hermanos, los Sullivan, en un mismo incidente durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora la han vuelto a aplicar en el caso de los hermanos Hubbard.

El primer de ellos en alistarse y en morir fue Jared, de 22 años, que perdió la vida en 2004 tras un atentado con coche bomba en la zona de Ramadi que también mató a su mejor amigo. Después de esto, sus dos hermanos Nathan y Jason decidieron unirse al Ejercito. El menor de ellos, Nathan, murió en este mes de agosto cuando su helicóptero se estrelló en el norte de Irak.  Ahora el Pentágono ha ordenado la vuelta a casa de Jason.

Y en el Reino Unido se está desarrollando otra “versión” de “Salvar al soldado Ryan” mucho menos dramática, segun cuentan Pixel y Dixel. Alli la edición del concurso Factor X ha descubierto a un joven soldado británico que ha estado en la guerra de Irak, donde perdió a dos amigos y que ahora quiere dar un giro a su vida… cantando. Se llama Danny Ryan, aunque su nombre artistico es “Private Ryan” (soldado Ryan) y su video está triunfando en Youtube… y sigue en el concurso.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email