La Fundación José Saramago ha recuperado la grabación de una intervención del escritor portugues en la que se pronunciaba rotundamente en contra “esta infamia” que es el maltrato contra la mujer. El Premio Nobel fallecido el pasado 18 de junio proponía en el 2005 que hubiera “manifestaciones de hombres” para protestar contra esta violencia.

Sus palabras sirven ahora a la Fundación para lanzar una campaña de concienciación que llama a los hombres a manifestarse públicamente en contra del terrorismo machista.

Imagen de previsualización de YouTube

Las palabras de Saramago fueron dichas en un acto institucional en Granada ante el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y del entonces Presidente del Gobierno Andaluz y hoy Vicepresidente, Manuel Chavez.

El propio escritor explicaba que proponía ,

“algo que quizá pueda parecer un poquito raro: que en toda España, en toda la Península Ibérica, en toda Europa o en todo el mundo, se organicen manifestaciones de hombres, solo de hombres. Las mujeres se quedaran en las calles, en las aceras aplaudiendo el paso de los hombres. Manifestaciones protestando contra esa infamia que es el maltrato a la mujer.”

Print Friendly, PDF & Email