Al presidente francés le gusta ser el centro de atención. De eso no hay duda. En los últimos meses se ha significado por sus golpes de efecto en Chad o Colombia, y sobre todo con su divorcio y su nuevo romance con Carla Bruni. Y es que Sarkozy es un animal político en toda regla. Youtube demuestra además que empezó su carrera muy pronto. Un vídeo de promoción de la U.D.R., el partido de derechas francés, de mayo de 1975 muestra a un joven de 20 años apoyando vehementemente el partido de Jacques Chirac. El joven es Nicolas Sarkozy.

Imagen de previsualización de YouTube

A pesar de su juventud, las imágenes permiten comprobar como Sarkozy, ya con 20 años, dominaba la retórica política. Explica que pertenece al partido porque quiere participar:

“en el esfuerzo de construir la sociedad del mañana. Los jóvenes teníamos el derecho al voto, pero no el de participar en la construcción de esa sociedad en la que vivirán”.

Tambien resaltaba que en la UDR, -el partido que luego se convertiría en el actual RPR- no le habían designado un enemigo ya hecho:

“no me han dicho la verdad es una y la tenemos nosotros, simplemente me han dicho que para construir esa sociedad es necesario el esfuerzo de todos”.

Print Friendly, PDF & Email