Imagen de previsualización de YouTube

Parecía seguir los pasos de su papá, pero la polémica desatada por su nombramiento como director financiero de La Défense ha frenado sus aspiraciones. Sarkozy Jr. anunció ayer en France 2 que no se va a presentar como candidato para presidir el organismo porque no quiere “una victoria mancillada por la sospecha”. ??Estos días se han dicho cosas excesivas, se han hecho muchas caricaturas, ha habido una campaña de desinformación y manipulación.

Jean Sarkozy tenía previsto presidir la Epad, el organismo que rige el distrito financiero más importante de París, donde trabajan más de 150.000 personas.

Los alcaldes socialistas y de centro de la zona pusieron el grito en el cielo y lanzaron una campaña por internet en contra del nombramiento de Jean, al que ven demasiado inexperto, al margen del papel que puede haber jugado el presidente en la operación.

“He querido tomar distancia, relativizar y escuchar”, ha dicho, mientras asegura que ha tomado solo la decisión. Aún así y pese a que dice que “no la he consultado con el presidente, sí la he hablado con mi padre”. De esta forma,el hijo del presidente de la República francesa pone fin a las “sospechas” de “favoritismo” que pesaban sobre su elección. No obstante, se incorporará al consejo de administración de la entidad, tal y como estaba previsto.

Print Friendly, PDF & Email