Imagenes de satelite de Paraguay

Una imágenes captadas vía satélite han servido para demostrar la destrucción de de casi 4.000 hectáreas de bosque habitado por indígenas no contactados en Paraguay. Survival denuncia que la tecnología ha permitido “pillar con las manos en la masa” a los adinerados terratenientes que están deforestando en masa las tierras ancestrales de los ayoreo-totobiegosode, el último pueblo indígena no contactado que queda fuera de la Amazonia.

Explican que las empresas, de propiedad brasileña, River Plate S.A. y BBC S.A., cayeron en una intervención durante una operación secreta llevada a cabo por las autoridades del país y por las autoridades indígenas en la región del Chaco (norte de Paraguay).

La mayor parte de la tierra ancestral de estos indígenas ha sido ocupada por terratenientes con negocios privados que se dedican a la ganadería. Ahora los miembros ya sedentarizados de este pueblo indígena temen por las vidas de sus familiares aislados

Actualmente las imágenes vía satélite hacen prácticamente imposible que la deforestación a gran escala pase inadvertida. Pero Survival ha lanzado una campaña para que sus seguidores escriban una carta al Gobierno paraguayo pidiéndole que actúe antes de que los bosques hayan sido talados y no después.