Bush y Schwarzenegger en una foto de archivoEl gobernador de California ha ordenado proceder judicialmente en contra de la administración del presidente George W. Bush porque este ha negado el permiso para imponer la ley que restrinje las emisiones en este Estado. Arnold Schwarzenegger incluso ha acusado a Bush de “fracasar” a la hora de afrontar el problema del cambio climático con la seriedad que requiere. [VIDEO]

La ley que el gobernador quería aprobar para California pretendía imponer a la industria automovilística la obligación de hacer motores más eficientes que fueran capaces de garantizar un promedio de consumo de más de 50 kilómetros por galón (3.8 litros) de combustible a partir de 2009. Esto supondría un recorte de las emisiones de gases de efecto invernadero cercano al 30% para el año 2016. Otros 16 estados de EEUU decidieron seguir su ejemplo ante la falta de medidas tomadas a nivel nacional y también anunciaron leyes locales.

Pero la Agencia de Protección Ambiental ha denegado el permiso tanto a California como a otros estados para aplicar estas ley porque dicen que es mejor un  plan a nivel nacional… aunque éste no obligará a las restricciones hasta el 2020.

Esto ha supuesto un enfrentamiento ente Schwarzenegger y Bush que podría acabar en los tribunales.

Print Friendly, PDF & Email