El diario chino pone el foco en cómo los turistas de su país han desbancado a los rusos como la nacionalidad que más dinero desembolsa en España. Y resalta que para seguir atrayéndolos, la industria turística española se está adaptando con gran rapidez para satisface a los visitantes chinos con información en su lengua o adaptando menús. El artículo se titula “Mandarin maps and rice for breakfast: Chinese tourists become Spain’s top holiday spenders” y lo firma Graham Keeley.

South China Morning Post señala que en 2014, por primera vez, los turistas chinos han desbancado a los rusos como los que más dinero se gastaron en España. Se hace eco de que el año pasado el número de visitantes chinos a España creció un 13,9% hasta alcanzar el registro récord de 287.866. Y recoge que entre abril y septiembre los turistas de este país fueron responsables del 31% del total de ingresos por turismo de España, según la consultora Global Blue.

El texto resalta que la industria turística española está esforzándose en adaptarse con rapidez a los gustos chinos con medidas para seguir atrayéndolos. Menciona que cada vez se ven más señales e información en chino en tiendas, museos y otras localizaciones turísticas españolas. Destaca que el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, por ejemplo, ya ofrece mapas en chino y que algunos hoteles están incluyendo platos chinos en sus menús como dim sum o arroz para desayunar. Además apunta que hasta 10 ciudades españolas se han apuntado a la organización Chinese Friendly que las promueve en el creciente mercado turístico del gigante asiático.

South China Morning Post, fundado en 1903, es el principal periódico en inglés de Hong Kong. Perteneció a News Corp Ltd., de Rupert Murdoch, pero desde 1993 está controlado por Kerry Media, el conglomerado del magnate malasio Robert Kuok y su hijo Kuok Khoon Ean. La línea editorial es pro-Pekín. Su circulación es de 104.000 ejemplares la mayor de todos los periódicos en inglés editados en Hong Kong, superando a The Wall Street Journal Asia o The Standard.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email