El prestigioso director de cine ya ha rodado cuatro películas en España y asegura que los equipos y técnicos españoles son “espectaculares” y es un “país fenomenal para rodar” con unos incentviso fiscales “maravillosos”. Además considera que los Estudios de la Ciudad de la Luz en Alicante son “el mejor que he visto en el mundo” aunque señala que es “demencial” que esté vacío por problemas financieros. Ridley Scott hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de su nuevo film “Exodus: Dioses y reyes”, parte de la cual se ha rodado en Almería y Fuerteventura.

El cineasta elogió las condiciones y equipos de rodaje  “Este es mi cuarto filme rodado en España tras 1492, la conquista del paraíso, El reino de los cielos, y El consejero. Los equipos y técnicos españoles son espectaculares. Sin esa artesanía, ese saber hacer español, no habría podido terminar la película. Hasta el 80% del rodaje se ha realizado en España. Inglaterra es el país en el que se hacen más películas por las deducciones fiscales, pero es imposible rodar allí porque todos los estudios están llenos. España tiene unos incentivos fiscales maravillosos”

Scott sin embargo lamentó la situación de los Estudios de la Ciudad de la Luz, donde rodó El Consejero: “”En España he visto el mejor estudio del mundo y está vacío. No se puede usar. Es demencial. Si tienen problemas financieros alquilen el estudio”. En términos parecidos se pronició también el director en una entrevista en Fotogramas: “¿Están locos? ¿Tienen el mejor estudio del mundo y no lo usan? No tiene ningún sentido. Podrían pagarlo si lo tuvieran en funcionamiento. ¡Lo tendrían lleno! Rodar en Europa, con un buen descuento fiscal, un estudio de esas dimensiones, una ubicación inmejorable…

Print Friendly, PDF & Email