La firma española de voto electrónico ha conseguido en los últimos tres meses que fondos de inversión vinculados a multinacionales tecnológicas como Microsoft y SAP hayan inyectado capital por valor de 45 millones de euros entre ambas. La última ha sido la alemana SAP, que ha invertido 15 millones de euros en la empresa catalana. Y en abril, captó 30 millones de euros del fondo Vulcan Capital, del cofundador de Microsoft, Paul Allen. (Foto: Flickr/Acc1o)

Scytl es una startup creada en Barcelona en 2001 por un grupo de investigadores y emprendedores liderados por Andreu Riera y que hoy es referencia en soluciones de voto electrónico. En las últimas presidenciales de EEUU, la empresa fue la encargada de contar millones de votos en Nueva York, Chicago o Mississippi y ha gestionado cerca de 100.000 elecciones electrónicas en 35 países de todo el mundo en los últimos 10 años.

El actual presidente de Scytl, Pere Vallés, planea destinar los recursos logrados en comprar más empresas del sector y a su departamento de I+D. Especialmente para garantizar la seguridad de sus sistemas, el punto más controvertido dekl voto electrónico. Pero además la tecnológica catalana contempla cotizar, en un plazo de dos años, en el mercado de EEUU, Nasdaq, en 2016.