Imagen de previsualización de YouTube

En una conferencia de John Kerry, un estudiante que hizo una pregunta incómoda fue reducido por la policía usando una TASER, un tipo de porra eléctrica. El video, colgado en Internet, está dando la vuelta al mundo y ha reabierto la polémica sobre este tipo de armas que es de uso comun entre la policía de EEUU. El incidente puede verse desde varios ángulos.

Imagen de previsualización de YouTube

Andrew Meyer es el nombre del estudiante de la Universidad de Florida que ha protagonizado la polémica. Le preguntó al senador demócrata por qué el Congreso no iniciaba un juicio político contra el presidente estadounidense, George W. Bush, y además quiso saber si ambos habían formadoparte de la sociedad secreta ‘Skull and Bones’.

Era un acto público, pero como el joven no paraba de hablar, cuatro policías se abalanzaron sobre él para sacarlo fuera la sala. Una vez que lo tuvieron en el suelo y pese a estar rodeados de público, uno de los agentes le aplicó a Andrew varias descargas electricas con su pistola TASER. Ante la repercusión de los hechos, la Universidad ha iniciado una investigación para determinar si la policía se excedió en el uso de sus armas. John Kerry, por su parte, ha asegurado en un comunicado que el quiso contestar a la pregunta y asi se lo pidió a los agentes, pero estos no le escucharon. También asegura que no se dio cuenta de que habían utilizado la porra eléctrica

Pero en Youtube, que ha vuelto a servir de plataforma de lanzamiento al video y la denuncia junto con la web del propio Meyer, también puede verse como el uso de este tipo de porras electricas es sorprendentemente común en EEUU. El arma da un descarga inmovilizante durante unos segundos. Resulta especialmente impactante ver la que el dieron a una mujer ya detenida y dentro de la comisaría en Sheffield. La victima estaba acusada de conducir borracha.

Imagen de previsualización de YouTube

En otro caso grabado por las propias cámaras de la policía puede verse como al menos tres agentes usan una pistola de tipo Taser contra un hombre de color, detenido en plena carretera también por conducir en estado de embriaguez.

Imagen de previsualización de YouTube

Otro video de Youtube muestra el incidente grabado desde un helicoptero de una cadena de televisión, en el que un joven huye de los agentes en su coche y cuando logran hacer que se baje, le aplican una descarga ante de esposarle.

Imagen de previsualización de YouTube

4 Replica a este post