Según publica esta mañana la agencia de comunicación, “el número de móviles creció en agosto por cuarto mes consecutivo, entrando así en lo que parece una senda de recuperación tras dos años de pérdida de clientes”.

HTC_One_1_426

                                       (Foto: Telefónica)

 

El artículo explica que “los consumidores de España, país en el que una de cada cuatro personas no trabaja, han estado dejando de usar el móvil o buscando otro tipo de contratos más baratos, a medida que la crisis se agudizaba. Sin embargo, la esperanza de que la economía vuelva a crecer en la segunda mitad de este año, estaría propiciando un aumento de la confianza de esos mismos consumidores”.

En realidad el aumento no ha sido tan importante, “el número de nuevos clientes es sólo de 5.536, la mayoría de ellos además con contratos económicos con las compañías. De hecho, el mercado de la telefonía móvil en España sigue siendo un 4% menor que por estas mismas fechas hace un año. Sin embargo, aunque el crecimiento no sea espectacular, hay que tener en consideración que Agosto no es tradicionalmente un mes en el que crezca el número de contratos”·

Reuters recuerda que “las empresas líderes del sector, Telefónica y vodafone, han perdido cientos de miles de clientes durante el último año y que Telefónica marcó en Agosto un récord negativo, perdiendo sólo en ese mes 147.687 conexiones”.

Mejores datos apunta el artículo en cuanto a la banda ancha: “en agosto creció en 55.903 usuarios, 15752 de los cuales contrataron fibra óptica de alta velocidad. ahora mismo, hay en España 484,662 usuarios de conexiones de fibra, un 87% más que el año pasado”.

Leer el artículo completo en Reuters

 

Reuters es una agencia de noticias internacional con sede en Londres y  fundada en 1851. Está considerada una de las más prestigiosas del mundo y suministra información tanto a medios de comunicación como a mercados financieros (valores, analisis de productos,etc). Antes independiente (sus estatutos prohibían que alguien poseyera más del 15% de las acciones), pertenece desde 2008 a The Thomson Corporation y ahora es conocida como Thomson Reuters. Cada día, transmite más de ocho millones de palabras en 26 idiomas. Durante la crisis del euro Reuters ha destacado  por revelar varias informaciones exclusivas sobre España (adelantó la petición del rescate a la banca). Aunque algunos periodistas han acusado a la agencia de tener una “agenda antieuro“.

Print Friendly, PDF & Email