Linden Labs y Rivers Run Red han desarrollado una solución virtual para celebrar reuniones corporativas o teletrabajo a distancia usando el interfaz creado para el mundo de SecondLife. Se llama Inmersive Workspaces y ademas de la representación de empleados con avatares incluye pantallas para presentaciones, navegación compartida, webcam… Es una herramienta que hace más visual y virtual las presentaciones, videoconferencias o “tormentas de ideas”.

Imagen de previsualización de YouTube

Para Enrique Dans, que se ha hecho eco de la noticia en su blog, es una herramienta bastante útil, que mas allá de ser un ??jueguecito con avatares?, proporciona un contexto para reuniones que puede llegar a resultar muy eficiente. Y también puede tener aplicaciones para simposios, mesas redondas, reuniones de ventas, demostraciones…

La herramienta Immersive Workspaces está lista para que las empresas la puedan utilizar, ya sea pagando un suscripción por empleado o por un periodo de tiempo. Es una de las primeras soluciones “serias” creadas en base al interfaz y el metaverso considerados hasta ahora por muchos como algo puramente lúdico y superficial.

Print Friendly, PDF & Email